Porco Rosso

Porco Rosso

domingo, 17 de marzo de 2013

THE DEVIL INSIDE de William Brent Bell - 2012 - ("The Devil Inside")


La joven Isabella viaja a Roma para asistir a una escuela de exorcismos con el objetivo de grabar un documental sobre ellos. Allí empieza a recoger con su cámara las actividades de Ben y David, dos sacerdotes que se dedican a expulsar a los demonios de las personas poseídas. Isabella busca algo más: aclarar lo que le ocurrió a su propia madre, que fue a su vez poseída hace veinte años... Sin embargo, en su investigación va a encontrar una terrible pesadilla.


William Brent Bell ha dirigido hasta la fecha tres películas: "Sparkle and Charm", "Stay Alive" y "The Devil Inside". Dos de ellas por lo menos son de terror (de la primera no se nada).


El estilo del "falso documental que en realidad podríiiiiiiiiiiia haber sido real" que popularizó (ya no sé a estas alturas si para bien o para mal) "El Proyecto de la Bruja de Blair" se pasa ahora a las posesiones diabólicas con "The Devil Inside", una de las mayores infamias fílmicas del pasado 2012, una bazofia que se publicitó con el rollo (no sé si verdadero, ni me importa) de que el Vaticano había intentado prohibirla para atraer a más incautos a las salas palomiteras con el morbo facilón y baratuno. La cosa es la de siempre: unos señoritos y señoritas empiezan a grabar sus exorcismos y la cosa se descoloca y acaban grabando una pesadilla de la que no saben sin saldrán con vida (ustedes que creen a estas alturas... juas) y "tío, parece que todo ocurrió en realidad, wow". Vaya, es lo de siempre, lo que está ahora de moda, pero esta vez ya no sólo se presenta manido, sino que también se presenta sin miedo (no hay un puñetero susto efectivo en la cinta, pero es que ni uno, de verdad, ¿cómo es posible?), sin gracia (los personajes son cartones hasta límites insospechados, y los de los "curas modernikis" son para mear y no echar gota), aburridísimo y sin ritmo ninguno (no se puede destinar más sopor en... 83 minutos) y sin efectos especiales que merezcan la pena (las manifestaciones diabólicos están tan vistas ya y presentan tan pocos elementos novedosos que dan penita y se quedan en cutres imitaciones de cosas vistas en "El Exorcista" y otros clásicos del género... de hace tres y cuatro décadas). En fin, si estas cositas fallan, una película de terror falla en todo. En serio, "The Devil Inside" es un tópico-típico infumable, que se hace eterno y que apenas pasa de la hora y pico de duración, que presenta un refrito infame de tonterías que ni siquiera resulta resultón (valga la redundancia), que produce vergüenza ajena (por cierto que los diálogos son también para echarse a temblar) y que se olvida a los cinco minutos (por suerte). Nada más por hoy: el demonio sí que lo tengo yo dentro por haber perdido mi tiempo con esta porquería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario