Porco Rosso

Porco Rosso

domingo, 14 de octubre de 2012

30 DÍAS DE OSCURIDAD II: TINIEBLAS de Ben Ketai - 2010 - ("30 days of night: Dark Days")



Stella, que vió como los vampiros masacraban a los vecinos de su pueblo, Barrow, y cómo su novio entregaba su vida para salvar a los supervivientes, se dedica ahora a intentar desenmascarar a los chupasangre ante la sociedad, que, incrédula, no cree en ellos. Para ello, va a colaborar con un grupo de humanos que, como ella, conocen su existencia y poseen armas para combatirles. Los vampiros, por supuesto, no van a permitir que nadie se atreva a amenazarles... Una guerra en la sombra va a comenzar.


"30 días de oscuridad: Tinieblas" es la secuela de la para mi excelente "30 días de oscuridad", secuela que adaptó más o menos la secuela de la primera historia del cómic en el que aquella se basaba aunque ahora directamente para el mercado del DVD, así que con esto ya queda dicho prácticamente todo. Bueno, la película, dirigida por el director de una de las mini-series que ha generado la franquicia, como se pueden imaginar, es un despropósito infame en todos los aspectos. Stella, la superviviente de la masacre de Barrow (interpretada por Kiele Sánchez ahora), se dedica tras aquella pesadilla a ser una cazavampiros juntos a otros humanos e incluso junto a un "vampiro bueno" (en el cómic ocurre todo esto, pero está bien llevado y todo tiene coherencia) y la trama se convierte en un bodrio de acción, pero acción tonta, cutre, sin efectos especiales buenos y sin una historia en condiciones que la sustente. El filme es un sucedáneo penco de "Blade" hecho sin demasiados recursos y, lo que es más importante, sin demasiadas ganas, ya que la falta de dinero siempre puede solventarse con imaginación. Los actores están penosos (y algunos de ellos son ciertamente buenos, una pena), los personajes no tienen ningún carisma y suelen morir de forma anodina y estúpida sin que al espectador le importe, los vampiros no resultan amenazantes, el ritmo es aburrido y el desenlace, que sí es idéntico al del mencionado cómic en el que el filme se basa, está tratado de forma predecible y se queda bastante cojo sin una tercera parte de la saga (que por favor, espero que no hagan, por lo menos directamente para DVD como ésta). En fin, uno es muy freakie y se traga las sagas enteras para comentarlas en su blog, pero no recomiendo esta secuela a nadie, a absolutamente nadie, que no sea un completista compulsivo.

2 comentarios:

  1. Por completo de acuerdo, una decepción absoluta:

    http://mundosenparalelo.blogspot.com.es/2010/11/cine-30-dias-de-oscuridad-2.html

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar
  2. Apenas la vi y me gustó, aunque me ha parecido muy extrema pues la verdad si me dio mucho miedo pero la disfruté. Es buena cinta primero porque Josh Hartnett participa en ella, y luego porque como filme de terror funciona maravillosamente bien.

    ResponderEliminar