Siendo un bebé, Perseo es salvado por Zeus de morir ahogado en los mares después de que su pérfido abuelo, el gobernador de Argos, le arrojase a las aguas en un cofre junto a su madre temeroso de una misteriosa profecía. Tras una infancia feliz a salvo de todo mal, Perseo es misteriosamente desplazado lejos de su hogar por alguna fuerza que no comprende. Equipado con armas que los dioses le han regalado por orden de Zeus, Perseo, que aún no lo sabe, está destinado a ser un gran héroe y a salvar a una princesa y a todo un reino de una diabólica maldición que tiene que ver con su pasado.
La que es la más conocida película del irregular director Desmond Davis (destacado sobre todo por trabajos para la televisión) y la última en la que el gran Harry Harryhausen (maestrísimo de los efectos especiales autor de los de maravillas como "La isla misteriosa", "Jasón y los Argonautas" o "Hace un millón de años") fue "Furia de Titanes", filme que ahora cuenta con una horrenda saga remake cuya segunda entrega está en las salas y filme que me resulta, a pesar de la simpleza de su argumento, del todo encantador. Aunque muchos le critican haber envejecido mal, el "stop-motion" de esta cinta, junto a sus escenarios y a su áura épica algo ingenua pero sugerente, sigue manteniendo, por lo menos desde mi punto de vista, un gran poder de evocación. Basada bastante libremente en el mito de Perseo, "Furia de Titanes" es una excusa para desatar sin cesar escenas de acción y para monstrar monstruos y seres mitológicos tras cada esquina. Si bien estos referidos seres fantásticos no son de lo mejor que ha hecho Harryhausen (que se debate entre excelentes diseños como la Medusa, el Pegaso, el Kraken o el inolvidable buho metálico Bubo y entre auténticos "pegotes" como el irreal buitre gigante o los simplones escorpiones), pienso que cumplen con su cometido de prometer una divertida sorpresa en cada escena. Y en eso consisten películas como esta, en las que la diversión está servida sin prejuicios.
Clasicazo desde que la vi en TVE1 un sábado por la tarde. El remake es fofo, donde había imaginación, fantasía y emoción solo hay vacio.
ResponderEliminar¡Cómo la disfrutaba en aquel entonces!!
ResponderEliminarNo hace mucho que la volvieron a pasar por televisión y me quedé enganchada!
Saludos.
Para mi es un peliculon que todavía tengo pendiente pillar en DVD tal y como se merece. El remake del 2010 solo hace que ésta me gusta más.
ResponderEliminarLas veces que pude verla de pequeño!!! y me ha quedado un recuerdo buenísimo con esa animación cutrecilla de stop motion, pero que tenía su encanto. Mucho más que el bodrio que se marcaron tiempo atrás y su secuela reciente (la cual me niego a ver)
ResponderEliminarSaludos.
Yo no sé quien puede decir que esta película es mala, sinceramente. Maravilloso film.
ResponderEliminarEsta es de cuando las películas se ''hacían a mano'' y cuando la creatividad compensaba una falta de efectos visuales que no existían en esa época. Aún así, con empeño, las cosas les quedaban de maravilla!
ResponderEliminarDespués de ver su secuela y la secuela de esa secuela, ví ''Los inmortales'', y bueno, aunque tampoco es la octava maravilla me pareció un gesto inteligente crear una película similar a estas donde la trama no es refrito de ninguna otra película anterior.
Por eso digo que Los Inmortales me gustó, porque me está contando una historia nueva con personajes de todos conocidos.
Es una pelicula de hbo que siempre que está en la televisión veo, me gusta mucho más que la primer parte, se ve increíble todo el tema de los efectos especiales.
ResponderEliminar