Porco Rosso

Porco Rosso

sábado, 11 de junio de 2011

SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO de Edgar Wright - 2010 - ("Scott Pilgrim vs. The World")


Scott Pilgrim, joven friki de Toronto, conoce a la mujer de sus sueños: la cautivadora Ramona Flowers, la cual parece además corresponderle. Los problemas, sin embargo, le van a venir también con ella y todos de golpe: los siete malvados ex novios de Ramona no están dispuestos a permitir que salgan juntos y van a hacer todo lo posible para destrozar sus vidas. Para colmo, Knives Chau, la actual novia de 17 años de Scott, tampoco está dispuesta a dejarlo escapar de ninguna de las maneras. La existencia de Pilgrim está a punto de transformarse en un delirante infierno.


Edgar Wright es uno de los creadores de la mítica sitcom "Spaced" y un excelente humorista de la gran pantalla que suele sustentarse en la parodia de diversos géneros para crear filmes de acción visualmente originales y espectaculares en los que se dan cita los gags de todo tipo, desde el más brutal y zafio hasta el más inteligente e irónico. Su filmografía, aún corta, se compone de la parodia de western "A fistful of fingers", de la parodia de película de zombies "Zombies party", del filme de acción cómico "Arma letal" y de la comentada "Scott Pilgrim contra el mundo".


"Scott Pilgrim" lleva a la pantalla los hilarantes cómics del mismo nombre del canadiense Bryan Lee O'Malley y, como dichos tebeos, narra la historia de un joven friki que ha de luchar contra los malvados ex novios de la chica a la que ama, Ramona Flowers. Bastante fiel a la obra escrita, la película es un delirante paseo por el Toronto actual cargado de homenajes a otros cómics, al cine, a la música, a las culturas canadiense y norteamericana y a los videojuegos. La trama está estructurada de hecho como un videojuego clásico: los ex novios se van presentado y Scott va acabando con ellos uno por uno. No se engañen porque sea tan estrictamente lineal: es divertidísima. "Scott Pilgrim contra el mundo" es una comedia enérgica que nunca aburre y que desatará más de una carcajada, especialmente a todos los que amen el mundo en el que sus protagonistas se mueven, parodiado con mucho cariño. La acción está cargada de inventiva visual, de geniales ideas (los novios al ser vencidos dejan monedas, la música de videojuegos estilo "The Legend of Zelda" suena por todas partes, hay una barra para "descargar orina" que se vacía al ir al baño, los veganos visten como el superhéroe Linterna Verde y tienen poderes especiales) y se sustenta en unos personajes muy bien interpretados (no sólo lo borda el ahora bastante famoso Michael Cera: el resto del reparto brilla) y con un carisma apabullante (la cautivadora Ramona Flowers -el sueño platónico de cualquier friki-, el cínico mejor amigo gay de Pilgrim y su cotilla e insoportable hermana, la oriental loca de diecisiete años, la músico misántropa, el supervillano ególatra). "Scott Pilgrim contra el mundo" es una bomba de diversión ingeniosa y cargada de buen hacer en todos los aspectos.

3 comentarios:

  1. Me la recomendó un amigo y tardé bastante en verla porque el título no me atraía nada, pero ¡vaya película! Es muy buena, toda una maravilla para cualquier friki que se precie. Ojalá la vida fuese como se nos pinta en la peli.

    Por cierto, ¿Sabías que Pacman iba a llamarse en un principio Puck-man? xD

    ResponderEliminar
  2. Muy divertida y fiel a los cómics, además cuenta con reparto de lo más acertado, como señalas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si entras en el juego de la película, la verdad es que la disfrutas un montón. Soy una grandísima fan de Edward Wright y estoy ya muy acostumbrada a su humor, por eso, ¡me encantó!

    ResponderEliminar