Porco Rosso

Porco Rosso

lunes, 23 de mayo de 2011

CATWOMAN de Pitof - 2004 - ("Catwoman")


Patience Philips es una joven sin muchos amigos e inadaptada que trabaja para los grandes laboratorios de cosmética Hedare Beauty. Un día, de pura casualidad, descubre una terrible conspiración perpetrada por sus jefes, un empresario y una supermodelo despóticos, relacionada con unos cosméticos con extraños y terribles efectos. Patience es descubierta y asesinada... Pero gracias a unos misteriosos poderes, renace y vuelve convertida en Catwoman y dispuesta a hacer justicia.


Una de las aberraciones más enormes del último cine de superhéroes (y miren que hay para elegir) es esa película de 2004 llamada "Catwoman", que aprovechando descaradamente el tirón del personaje de Batman (y tal vez plenamente consciente de que Christopher Nolan estaba preparando su "Batman Begins") toma el nombre y el aspecto de una de sus más famosas amigas/enemigas para presentar una historia sin nada que ver con ella y verdaderamente horrorosa. Porque esta Catwoman ni se llama Selina Kyle, ni vive en Gotham ni tiene ninguna relación con el hombre murciélago ni con nada que se parezca a su universo: es una joven perdedora que trabaja en un gran laboratorio de cosméticos (?), que se enamora de un policía (¿?), que es una especie de encarnación moderna de la diosa egipcia de los gatos (¿?¿?) y que lucha contra una supermodelo con piel de acero que conspira con cosméticos mutantes (¿????????????). Halle Berry es la protagonista, y la secundaria malvada de turno es Sharon Stone. Ambas, como todos los secundarios, hacen un papel patético (con el guión que esta cosa tiene es lo que hay) en una suerte de thriller de acción predecible a más no poder y por ello aburridísimo, con efectos especialos malos (encima) y con diálogos y escenas de vergüenza ajena (ese final de lucha de gatas, ese partido de baloncesto, esos maullidos constantes, ese muñeco de Sharon Stone cayendo desde un rascacielos... de pesadilla). El señor Pitof, autor de la para mi apreciable "Vidocq", es el encargado de perpetrar el bodrio tras la dirección. "Catwoman" fue una de esas basuras odiadas por todos (y más por los fans de Batman) desde antes de llegar a las salas y un fracaso tanto de crítica como de taquilla. La incluyo en esta serie sobre Batman en el cine porque creo que es interesante también repasar las atrocidades que Hollywood hace tantas veces con personajes míticos, a los que trata sin ningún respeto. Una porquería infame.

6 comentarios:

  1. Bartoldo, tus obsesiones con la continuidad en este caso son harto lamentables XDD Ya puestos, haber reseñado la peli sesentera pop, que tenía más gracia que esta aberración inenarrable.

    Que casualidad que yo también hablo de Catwoman en mi blog. Sin hacer referencia a esta cosa, claro.

    COOOOPPPSSS!!!

    ResponderEliminar
  2. Una de las pelis mas infames de los ultimos años, yo no se como la Berry no se largó cuando le hacían hacer esos bailecitos y posturitas de vergüenza ajena (y propia). Y eso que me encanta VIDOQ pero al tal Pitof se lo ha tragado la tierra y no me extraña..

    ResponderEliminar
  3. Por favor, después de comentar también toda la saga... ¿Hacía falta incluir ESTO? XDDDDD Paul saluda.

    ResponderEliminar
  4. Hay pelis que nacen muertas, esta és un claro ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Una de las mejores películas "de cómic" para mí. Por favor, que estamos hablando de cine de aventuras. La escena de la joyería es memorable ¿sí o sí? La del teatro también ¿sí o sí?

    ResponderEliminar