Porco Rosso

Porco Rosso

domingo, 28 de noviembre de 2010

SKYLINE de Colin y Greg Strause - 2010 - ("Skyline")


Tras una noche de juerga en un piso de lujo de Los Angeles, un grupo de amigos se despierta de madrugada a causa de una luz azulada y potentísima que parece recorrer toda la ciudad. Esta luz esconde algo terrible: el principio de una invasión alienígena que está a punto de sacudir a todo el planeta. Estos amigos, en compañía de otros habitantes del piso, habrán de unirse para luchar contra esta invasión o escapar hacia algún lugar seguro... Si es que lo hay.


Los hermanos Colin y Greg Strause únicamente han dirigido hasta la fecha dos bazofias: "Alien VS Predator II: Requiem" y "Skyline".

Después de que el pasado 2009 se "pusieran de moda" las superproducciones con alienígenas "buenos" y humanos "malvados" gracias a maravillas como "Distrito 9" o la injustamente menospreciada por algunos "Avatar", a finales de este 2010 que ya va camino de acabarse los hermanos Colin y Greg Strause regresan a las pantallas después del bodriazo de "Alien Versus Predator II: Requiem" con "Skyline", una nueva revisitación del género en la clave más "clásica" de "La guerra de los mundos" o "Independence Day". Y, como su primera obra, es un bodrio (no tan inmenso, pero un bodrio). Salvo el aura conscientemente preparada de serie B (aunque con buenos efectos especiales), que queda muy graciosa y desprejuiciada (el diseño de los aliens de turno es divertido y de aire pulp), el filme no presenta nada destacable (ni siquiera su confuso desenlace, que trata de ser sorprendente y lo que resulta es bastante incoherente). La cosa se reduce, una vez más, a especular sobre el orden en el cual van a ir muriendo los protagonistas de la función (que hacen papeles solventes teniendo en cuenta que sus personajes son mera carne de cañón) mientras se disfruta de escenas de acción sosas y predecibles. No voy a negar que "Skyline" tiene algún toque interesante o por lo menos graciosete: la invasión en plan "aspiradora" tiene su gracia, y la primera aparición del monstruo a lo "Godzilla" también. No levantan estos toques sin embargo el conjunto, extremadamente predecible y vulgar y por ello finalmente soporífero. El mencionado desenlace puede tener algo de sorpresa, pero no tiene ningún sentido porque... (y si tienen interés en ver la película de marras no sigan leyendo) ...¿Por qué únicamente se rebela el cerebro humano del protagonista? Por esa regla, ¿no se habría rebelado la humanidad entera? Todo hace aguas por todas partes. Tal vez, si tiene éxito esta "Skyline", llegue una secuela el año que viene o en 2012.

1 comentario:

  1. Si es que somos todos iguales. Nos ponen un palito delante y nos falta tiempo para subirnos de un salto.

    ResponderEliminar