miércoles, 10 de abril de 2019
CEMENTERIO DE ANIMALES de Dennis Widmyer y Kevin Kolsch - 2019 - ("Pet Sematary")
El doctor Louis Creed y su mujer Rachel se mudan, con sus dos hijos pequeños, desde Boston a un tranquilo pueblo de Maine. Allí, planean llevar una vida sosegada en su casa en plena naturaleza, cerca de un gran bosque. Algo oscuro existe, sin embargo, en el lugar. Algo que Louis va a descubrir con fascinación y horror.
La pareja artística conformada por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch ha dirigido hasta este momento las películas de terror "Absence", "Starry Eyes" y la comentada "Cementerio de animales". Además, han participado en series como "Scream" y en la colección de cortometrajes "Holidays".
Esta nueva versión de "Cementerio de animales" capta bastante bien la esencia de la mítica novela de Stephen King en la que se basa, pero a la vez también tiene algunos fallos que la impiden ser más redonda. Todo ello aparte de los polémicos cambios que han introducido en la trama, que creo que ya entran en el terreno de lo personal (desde mi punto de vista, tampoco creo que supongan grandes, grandes cambios). Dennis Widmyer y Kevin Kolsch ruedan con pericia y consiguen un ambiente excelente y escenas que dan muy mal rollo y que ponen los pelos de punta incluso. La atmósfera enrarecida, macabra, está muy, muy conseguida. Y hay sustos que verdaderamente producen terror, y los conceptos que crean desasosiego de la historia lo crean, y de verdad. Las actuaciones muy correctas, el ritmo muy bien medido, y todo siempre interesante. Quedan lagunas, sin embargo. Demasiadas cosas sin explicar en condiciones, y más para los que no estén familiarizados ni con el libro ni, por lo menos, con la anterior película. "Cementerio de animales" de 2019 es más que digna, y muy efectiva, y muy elegante en su representación del horror y en su fotografía, pero podría haber sido más redonda si se hubiesen cuidado en ella más detalles. Igualmente, está por encima de la media de su género en el cine, con sus descuidos y todo.
Tengo curiosidad por verla, aunque no creo que me guste más que la anterior versión.
ResponderEliminarUn saludo