jueves, 7 de mayo de 2015
FAST AND FURIOUS de Justin Lin - 2009 - ("Fast and Furious 4")
Un brutal mafioso llamado Arturo Braga ha matado, según dicen, a Letty. Dominic Toretto jura vengarse y se une a su viejo amigo Brian O'Conner para colaborar con él en una misión policial que pretende pillar a Braga con las manos en la masa. Entre ambos, la amistad parece volver a resurgir... Sin embargo, el enemigo al que se enfrentan es muy poderoso y no tiene ningún escrúpulo.
"Fast and Furious" (subtitulada en España "Aun más rápido") retoma la trama principal de la saga después del terrible spin-off que fue "The Fast and The Furious: Tokyo Race", la tercera de sus entregas (que tiene lugar temporalmente entre la sexta y la séptima), y vuelve a juntar a Vin Diesel, a Paul Walker, a Michelle Rodríguez y a Jordana Brester para continuar la historia tras los hechos de la segunda, "2 Fast 2 Furious", que es otra bazofia que tal baila. El mediocre Justin Lin se queda ya en la serie como director habitual (hasta la última de la colección, la cual cogería James Wan) y volvemos a tener una película lamentable como las dos anteriores mencionadas. El hecho de ver a los caracteres principales de la primera parte juntos de nuevo no está nada aprovechado: el guión es burdo y tonto, los diálogos apestosos, los personajes planos y predecibles, el villano de turno cutre y olvidable y las escenas de acción están bien (teniendo en cuenta el presupuesto, ya les valía encima haberla cagado aquí) pero un encadenamiento de estas escenas en una trama chorra y que no interesa nada no vale para nada, valga la redundancia. Ah, sí, y también tenemos testosterona desbocada, fanfarronería, frases lapidarias por un tubo y efectismo barato para mover culos femeninos a cámara lenta mientras suena una música techno-latina de la peor calaña artística (no en vano, en el reparto tenemos como secundarios a maestros de esa aberración sonora llamada reggaetton como Don Omar). Un cóctel terrible. Inesperadamente, todo hay que decirlo, su sucesora mejoraría un poquito el percal y por lo menos resultaría entretenida.
Al haber visto 7 películas ya no distingo donde empieza una, donde termina otra...un poco raro todo...jajaja. Mi memoria se atrofia.
ResponderEliminarAún así, creo que me encantaron la 5 y la 7, quitando la primera. El resto, bueno, son un gran entretenimiento, pero nada más.
Kiss