Porco Rosso

Porco Rosso

miércoles, 5 de diciembre de 2018

MADAGASCAR III. DE MARCHA POR EUROPA de Eric Darnell, Conrad Vernom y Tom McGrath - 2012 - ("Madagascar III: Europe's Most Wanted")


Tras una temporada en África, Alex y sus amigos sienten nostalgia de su zoo de Nueva York y deciden volver. Sin embargo, necesitan una vez más la ayuda de los pingüinos, que ahora están haciendo de las suyas en un casino de Montecarlo. La cosa, como era de esperar, se desmadra... Y acaban perdidos por media Europa.


Con  "Madagascar III. De marcha por Europa", la cosa ya no cuela. No cuela porque la desgana es todavía más bestia que en sus anteriores entregas y porque el equipo está, tras su éxito, tan increíblemente acomodado en la franquicia, que ya todo les da absolutamente igual. Los protagonistas, sin ningún sentido, después de todo lo vivido en las dos primeras partes para asentarse en África, deciden por la cara que ahora echan de menos su zoo de Nueva York y que tienen que volver, y cogen y se piran de nuevo... Pasando tres kilos de sus familias y amigos. Todos los personajes secundarios de "Madagascar II" al carajo: no valen para nada, ni van a estar ni se les va a esperar en ésta. Con el peor de los desprecios por el espectador, los ignoran como si no existiesen y hala: nueva aventura. Empezamos fatal y terminamos peor: ahora la acción se va a Europa y nos metemos en el mundo del circo con nuevos personajes que tienen su gracia pero que no dejan de ser tópicos y que no aportan nada. En especial, la villana de turno tiene carisma, pero no sirve para nada más que para soltar tipismos franceses. La trama es la colección de gags de siempre ya repetidos hasta la saciedad y con su esperada corrección política, y las incoherencias con la saga están por todas partes. Total, da igual todo... ¡Si es para niños! ¡Lo solucionamos con una historia de amor y listos! Y el desenlace es lo más improvisado y cutre que he imaginado nunca... Se nota que no hay trabajo en el guión, que no hay cariño, que no hay nada más que pelas y pelas y más pelas. Una película muy lastimosa, de verdad. Menuda pamplina improvisada y sin alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario