Porco Rosso

Porco Rosso

domingo, 11 de noviembre de 2018

OVERLORD de Julius Avery - 2018 - ("Overlord")


Segunda Guerra Mundial. Un grupo de paracaidistas norteamericanos se pierde en territorio francés durante una misión que no sale bien. Huyendo de los nazis a través de los bosques, llegan a un pequeño pueblo controlado por una brutal guarnición alemana y se esconden en casa de una de las aldeanas. En el lugar ocurre algo siniestro...


El australiano Julius Avery ha dirigido dos películas hasta la fecha: el thriller "Son of a gun" y la comentada "Overlord".


Durante todo este año, y desconozco por qué, ha corrido el rumor de que "Overlord" iba a ser la cuarta entrega de la saga de "Cloverfield" (o "Monstruoso", como también se la conoce). No ha sido finalmente así y J.J. Abrams ha desmentido el rumor. Y me ha sorprendido esta película, una mezcla muy efectiva y muy pulp de géneros como el terror, el bélico y la acción. Su trama puede que esté manida, pero está muy bien llevada: monstruos y nazis se cruzan con soldados americanos que han de acabar con la amenaza. Personajes muy carismáticos e interpretados con mucho cariño, una historia frenética y entretenidísima, diálogos chispeantes, giros sorprendentes, ambientación de diez, realismo sucio, mucha sangre y unas escenas de acción absolutamente geniales. "Overlord" es serie B hecha con dinero, y bien rodada. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados hoy sobradamente y que hacen muchos directores de renombre incluso (como Tarantino, el rey de estas mixturas). Tiene escenas fantásticas de combates y persecuciones: Julius Avery es un realizador impecable que es capaz de tomar un argumento a priori bastante chorra y sacarse de la manga un genial cóctel de influencias que sin pretensiones pero con un claro componente artístico visual divertirá y emocionará a todo aquel que se acerca a ella sabiendo lo que hay. Muy, muy sorprendente película de terror bélico. Muy, muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario