Porco Rosso

Porco Rosso

viernes, 26 de octubre de 2018

SLENDER MAN de Sylvain White - 2018 - ("Slender Man")


Hallie, Wren, Chloe y Katie son cuatro amigas adolescentes que se aburren en su pequeño pueblo, donde todos se conocen y donde casi nunca pasa nada interesante. Una noche, de risas en casa de Katie, se les ocurre jugar a un juego de las redes sociales: invocar al Slender Man, un monstruo famoso de las leyendas urbanas del cual han oído hablar a los chicos de su instituto. Algo horrible está a punto de ocurrir...


Sylvain White es un director norteamericano que no ha hecho ninguna película destacada y que ha participado en numerosas series. Su filmografía se compone del thriller "Atrapado por el sexo", de la secuela "Sé lo que hicisteis el último verano III", del drama de baile "Stomp The Yard: Ritmo Salvaje", de la película de acción "Los perdedores", del nuevo thriller "La marque des anges: Miserere" y de la comentada "Slenderman".


"Slender Man" es una de las peores bazofias de terror que he visto en mucho, mucho tiempo. Típica historia de adolescentes que invocan jugando a un monstruo, en este caso el que es uno de los mitos urbanos más famosos de los últimos tiempos, protagonista incluso de ensayos sesudos sobre las leyendas modernas. Típica historia de adolescentes con un guión lastimoso, con diálogos patéticos, con personajes incoherentes y sin carisma ni gracia. Guión lastimoso porque es pura laguna: en serio, es increíble; no dan ni una. Ahora desaparece una chica y a todos les importa un pito, ahora desaparece otra y la vuelven a ver y luego ya no, ahora el Slender Man ataca a un chico y esa subtrama se queda totalmente olvidada, ahora hay una forma de acabar con él y ahora hay otra porque al guionista le da la real gana y le conviene. Amén de que al pueblo donde todo ocurre, un pueblo pequeño, se la pela todo: ni un maldito detective, oigan: nada de nada. Los diálogos son patéticos como he dicho y los personajes un timo todos ellos: desarrollo nulo, motivaciones imbéciles. Y luego, no hay ni un susto. Pero ni uno. En serio, esto es una infamia: no me ha dado ni un mísero escalofrío el maldito Slender Man, que por cierto está hecho con unos efectos especiales que dan un cantazo que apesta. Y por cierto de nuevo, si van a esperar que se profundice en su mito, la llevan clara: no se dice nada de este monstruito de la tecnología. Aporte: cero. Novedad: cero. Toda la película es un desastre chusco y cutre. De lo peor del año. Y del pasado, y del anterior. Horripilante, y no porque dé miedo.


1 comentario: