Porco Rosso

Porco Rosso

lunes, 3 de septiembre de 2018

LOS EXTRAÑOS: CACERÍA NOCTURNA de Johannes Roberts - 2018 - ("The Strangers: Prey at Night")


Cindy y Mike están teniendo problemas con su hija adolescente Kinsey, que no para de meterse en líos. Por ello, y a su pesar, la van a internar un curso en un centro especial. Kinsey los odia por ello, pero ellos están muy preocupados y la decisión está tomada. Mientras viajan al lugar, también en compañía de su hijo Luke, paran en el campamento de caravanas de sus tíos. Acaba de empezar la temporada baja y está desierto... Pero hay otra razón por la que no parece haber nadie allí...


Miren que Johannes Roberts me parece un director pésimo, pero aquí la verdad es que, por una vez, ha hecho las cosas bien. Este perpetrador de bodriazos de la talla de "El otro lado de la puerta" y "A 47 metros" ha entregado una secuela del filme de culto "Los extraños" que en algunos aspectos es superior a su antecesora. "Los extraños: Cacería nocturna", llega diez años después del filme de Bryan Bertino, que aquí se reserva el papel de guionista. Y oigan, la película es más que solvente y, en lo que a escenas de acción se refiere, muy destacada (la de la piscina es verdaderamente excelente). Es cierto que tiene fallos de guión y que, como su antecesora, daba para mucho más en sus pretensiones de muestra de la cultura de la violencia en los Estados Unidos, ya que sus personajes son muy planos y su trama se queda de nuevo a medio gas, pero es una secuela en todo momento potente, con garra, con momentos verdaderamente bien llevados y, además, con un desenlace que sorprenderá, especialmente a los fans de la saga, para los que es un regalo (lo comentaré en el espacio para spoilers). "Los extraños: Cacería nocturna" vuelve a ser una película corta y directa, con escenas impactantes incluso una década después por su capacidad sangrienta, y la verdad es que dentro de su género, como siempre digo uno de los más devaluados, consigue sorprender, y eso siendo encima una segunda parte que muchos juzgarán innecesaria. Recomendable para los amantes del terror. Digna y que no da gato por liebre.


ESPACIO PARA SPOILERS: El desenlace de "Los extraños: Cacería nocturna" es un regalo para los fans de la saga que considero muy acertado. En la primera parte, los tres asesinos se salían con la suya (aunque el personaje protagonista de Liv Tyler era cierto que conseguía sobrevivir en el epílogo). Aquí, el espectador espera lo mismo... Y no, reciben su merecido y por fin son vencidos por los sufridos protagonistas. Es un giro muy simple, pero también muy efectivo. Creo que es todo un acierto en un cóctel en el que era difícil articular alguna sorpresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario